cargando...
 

Términos y Condiciones

La contratación de cualquer servicio ofrecido por Xinergia implica aceptar los siguientes Términos y Condiciones.

 Este Acuerdo de Términos establece los términos y condiciones legalmente vinculantes con respecto a los servicios ofrecidos por la empresa Xinergia. Al solicitar cualquiera de los servicios ofrecidos, usted acepta quedar vinculado por las cláusulas de éste Acuerdo. El término "Cliente" se refiere a cualquier persona que adquiere los servicios ofrecidos por ésta empresa. Lea atentamente este Acuerdo. Si no acepta quedar vinculado por sus cláusulas o no acepta alguna de las disposiciones legales aplicables ni cumplir con todas las leyes aplicables, NO debe contratar nuestros servicios.

Xinergia puede modificar este Acuerdo en forma periódica, y dicha modificación entrará en vigencia una vez sea publicada en el Sitio web de Xinergia. Por lo tanto, es importante que revise este Acuerdo en forma regular para asegurarse de obtener información actualizada sobre cualquier cambio.

1. GARANTÍA
Xinergia
ofrece garantía en todos sus Desarrollos Web. Dicha garantía contempla solo los requerimientos pautados inicialmente con la contratacion de cualquier producto y/o servicio. Todo requerimiento no solicitado explicitamente y por escrito en la elicitación de requerimientos del proyecto queda exento de la garantía.  También queda exento de la garantia cualquier mal funcionamiento ocasionado por la manipulacion de archivos fuente y/o configuraciones,  mal funcionamiento del software de servidor, sistema operativo, servidor de Base de datos, etc.


2. PÉRDIDA DE INFORMACIÓN
Xinergia
sólo se responsabiliza por la pérdida de informacion ocasionada en forma directa por personal de su Empresa o por el mal funcionamiento de la aplicación desarrollada.
Queda completamente fuera de este acuerdo la pérdida de información a causa de:

  • Problemas del Servidor de Base de Datos
  • Problemas en el Servidor donde reside el Proyecto Web
  • Manipulación indebida del sistema
  • Ataques de hackers
  • Uso malintencionado de la aplicación.


3. COMPATIBILIDAD ENTRE BROWSERS
Xinergia
no asegura 100% la compatibilidad en el funcionamiento y visualización entre todos los browsers existentes. También quedan excluídas versiones antiguas de los mismos,  versiones Beta o versiones recientemente lanzadas al mercado.

Los browsers actualmente soportados son: Opera, Google Chrome, Safari, Firefox e Internet Explorer en sus últimas versiones estables, es decir, que lleven oficialmente en el mercado al menos 6 meses.

Asi mismo, no se garantiza la visualización idéntica entre todas las plataformas ya mencionadas.


4. REPORTE DE BUGS

Como ningún producto de software está exento de fallas, Xinergia no garantiza que el producto entregado este libre de éstas. Por dicho motivo, La Empresa sólo se responsabilizará por la solución de cualquier ocurrencia indebida, siempre y cuando corresponda según lo estipulado en la cláusula de Garantía.

A los efectos de organizar y formalizar el reporte de fallas, se ha puesto online un Sistema de Seguimiento de Fallas (Bug Tracking). Éste será el único medio avalado para el Reporte y Resolución de las mismas. Cualquier mención de problemas o fallas por fuera de éste sistema no será tenido en cuenta para su resolución.

5. CRÉDITOS SOBRE LOS TRABAJOS REALIZADOS
Xinergia exige que en cada proyecto esté firmado debidamente, indicando la participación de la empresa en dicho emprendimiento.

La Firma de un Proyecto significa que al pié de página de todas las secciones del proyecto Web se deberá incluir  un link que indique que el Desarrollo y Diseño Web, si éste ultimo correspondiera, fue realizado por La Empresa.

Xinergia podrá también, si asi lo desease, exhibir cualquier trabajo realizado en la sección Portfolio de su propia Web.

El no cumplimiento de este punto implicará la inmediata suspensión de todo soporte y mantenimiento y otorgará a Xinergia el derecho de ejercer la sansión que se considere conveniente.

6. GESTOR DE CONTENIDOS o PANEL ADMINISTRATIVO
Los proyectos web que requieren la posibilidad de administrar los contenidos manualmente llevaran instalado un producto llamado x-Admin que es propiedad de la empresa Xinergia. Se permitirá la modificación del Look & Feel de dicho producto pero bajo ninguna circunstancia se podrá quitar el nombre, la firma de dicho producto, ni el link recíproco al Sitio Web de Xinergia.

El no cumplimiento de este punto implicará la inmediata suspensión de todo mantenimiento y otorga a Xinergia el derecho de ejercer la sansión que se crea conveniente.


7. FINALIZACIÓN DE LOS PROYECTOS

Sin excepción, en todos los proyectos se seguirá alguno de los siguientes cronogramas a los efectos de delimitar la finalización de un proyecto:

Proyectos Pequeños

  1. Xinergia entregará al Cliente una versión Beta o Demo del mismo. Dicha versión contemplará la totalidad de los requerimientos solicitados pero no ha sido probada aún por el cliente.
  2. El Cliente tendrá un plazo de 5 días para hacer una prueba exhaustiva del mismo. Durante dicho período el Cliente reportará en nuestro Sistema de Reporte de Fallas todo bug que haya encontrado, siendo lo más específico posible a los efectos de poder luego reproducir el error de manera rápida y sencilla.
  3. Xinergia resolverá en el transcurso de los 5 días sucesivos todo bug o falla reportada por el Cliente. De esta manera se entregará una versión depurada llamada  Pre Release.
  4. El Cliente deberá revisar a fondo la aplicación y si los bugs reportados han sido resueltos exitosamente, el proyecto se dará por Finalizado.

Proyectos Medianos y Grandes

  1. Xinergia entregará al Cliente una versión Beta o Demo del mismo. Dicha versión contemplará la totalidad de los requerimientos solicitados pero no ha sido probada aún por el cliente.
  2. El Cliente tendrá un plazo de 15 días para hacer una prueba exhaustiva del mismo. Durante dicho período el Cliente reportará en nuestro Sistema de Reporte de Fallas todo bug que haya encontrado, siendo lo más específico posible a los efectos de poder luego reproducir el error de manera rápida y sencilla.
  3. Xinergia resolverá en el transcurso de los 15 días sucesivos todo bug o falla reportada por el Cliente. De esta manera se entregará la versión Pre Release.
  4. El Cliente tendrá 7 dias  para revisar a fondo la aplicación y si correspondiera, reportar todo bugs o funcionamiento indebido que aún persista en el Sistema. 
  5. Xinergia se compromete a resolver todo bug reportado en el transcurso de los proximos 7 días.
  6. La finalización de las segunda etapa de Testing implica que el Sistema se dará por Finalizado.

A partir de la finalización del proyecto, el sistema entrará en estapa de Mantenimiento. El mantenimiento implica que, en caso de encontrarse fallas, Xinergia presupuestará las horas necesarias para la resolución de dicha falla.

El Cliente en todo momento podrá dar por finalizada antes de tiempo la etapa de testing, siempre y cuando considere que los bugs reportados hasta el momento son suficientes para que la Aplicación se considere como Release.


8. CONFIDENCIALIDAD

Xinergia
ofrece garantía de confidencialidad respecto de toda información que se manipule como consecuencia de la realización de cualqiuer Proyecto Web.

Asi mismo, cualquier Cliente tiene terminantemente prohibido entablar relaciones comerciales con empleados de La Empresa sin el previo consentimiento de su propietario.

El no cumplimiento de este punto otorga a Xinergia el derecho de ejercer la sansión que se crea conveniente.

9. PRESUPUESTOS Y COSTO FINAL DE LOS PROYECTOS
Los presupuestos se estiman lo más  exactos posibles, tomando como base la documentación y comunicación con el Cliente. No obstante, Xinergia se reserva el derecho de modificar el precio final de un Proyecto si por algún motivo lo considerase necesario. Dicha modificación será debidamente comunicada al Cliente para su aceptación. La no aceptación del nuevo presupuesto otorga  Xinergia la facultad de poder discontinuar el desarrollo del proyecto.


10. FORMAS DE PAGO
El pago por los servicios realizados por Xinergia se regirá por alguna de las metodologías de pago mencionadas a continuación:

Proyectos pequeños

  • 40% al inicio del proyecto.
  • Saldo al finalizar.

Proyectos medianos y grandes

  • 40% al inicio del proyecto
  • 40% con la entrega de la versión Beta del mismo.
  • 20% tras la finalización del proyecto


11. CUENTA CORRIENTE A CLIENTES

Xinergia puede habilitar para los clientes que lo deseen una metodología de Trabajo y pago  por Cuenta Corriente. La misma se manejará de la siguiente manera, sin excepción:

  • La facturación mensual cerrará el día 24 de cada mes, fecha en que se generará la  correspondiente factura. Todo cargo posterior a dicha fecha pasará automáticamente a la facturación del mes siguiente.
  • Cada factura emitida tendrá como vencimiento el día 7 del mes siguiente. El vencimiento de cada factura implicará al Cliente un recargo del 1% diario (del total de la factura)  en concepto de mora.
El incumplimiento en los términos de pago otorgará a Xinergia la facultad de llevar a cabo las acciones legales correspondientes asi como tambien suspeneder el mantenimiento y/o garantía sobre los desarrollos realizados.


12. PAGOS DESDE EL EXTERIOR
Los pagos realizados desde el exterior se podrán realizar por Western Union, Xoom, Paypal o similar, siempre y cuando exista disponibilidad de cobro en la localidad de la Empresa.

El costo final del proyecto no contempla las tasas o impuestos correspondiente a la operación de envío de dinero. Por dicho motivo, el Cliente deberá hacerse cargo de dichos gastos, los cuales variarán según el método de transferencia solicitado.

Las Transferencias Bancarias Internacionales deberán ser consultadas previa contratación del servicio.